Es un momento también muy esperado porqué después de cortarla es cuando se da el ramo y la figurita de la tarta.
pero antes de pensar en todo ésto hay varios temas a tener en cuenta.
sabor
si en tu boda a parte de tarta también hay postre, mira el sabor que eliges, la tarta casi siempre sobra, a no ser que elijas un sabor típico y que no defraude a nadie. Así seguro que todo el mundo, al menos, la prueba.
sabores infalibles:
- chocolate - intenta que el postre no sea de chocolate, pónlo de frutas, así será más lijero y emnos pesado para tus invitados
- tres chocolates - nadie puede resistirse a la tentación de una tarta de tres chocolates
- tarta foundant - primero habla con el restaurante para asegurarte que puedes llevar comida externa, es decir, que no van a hacer ellos la tarta y que la vas a comprar tú. Muchos restaurantes te van a pedir el certificado de alimentación y de sanidad para que puedas llevar la tarta de otro sitio, por tanto, descarta que te la haga tu tio, tu primo o una amiga de tu madre. Si alguien tuviera una indigestión el restaurante no se haría cargo,y sineramente, si alguien se pone enfermo en tu boda, vas a estar preocupada por esa persona y no disfrutaras igual. Para las tartas foundant piensa que en su mayoria es bizcocho, si no está empapado por un almibar, o no lleva una garnache o relleno por el centro puede ser horrible. los invitados pedirán un vaso de leche para poder acabarse la tarta...
- tartas de frutas - dinceramente, son una muy buena opción, sobretodo porque la tarta se sirve como acompañante del café y la primera copa de la noche. De frutos rojos, fresa con vainilla o melocotón es una buena opción. No elijas limón ya que no combina nada con el café, demasiado ácido, aunque muy fresco. Yo el limón lo reservaría para el postre
textura
- como ya he dicho, ojo con los bizcochos que no queden secos, ya que costará de comer
- una tarta muy sólida y compacta cuesta mucho más de comer, y sacia mucho antes, con lo que es posible que muchos no se la acaben, por tanto mira que la tarta tenga esa combinación entre sólido y cremoso, como una mousse por ejemplo
- si eliges tarta con frutas, si lleva trocitos de las frutas, que sean pequeños, ya que si los trozos son muy grandes es incomodo de comer.
tamaño
- busca una tarta acorde con el numero de invitados, no quieras buscar una tarta gigante para impresionar porque sobrará y a demás la vas a tener que pagar igual.
- tampoco racanees en tamaño y la cojas pequeña, ya que si tu tarta triunfa y alguien quiere repetir no podrá hacerlo
tarta-postre
- en el mes de noviembre estuvimos en una boda de unos grandes amigo y sirvieron la tarta junto con el postre, de manera que no habían dos platos dulces, sólo uno. Sirvieron una sopa dulce con frutos rojos y encima colocaron el trozo de tarta, la verdad es que estaba delicioso y todo el mundo tuvo postre y tarta, es el 2x1! la idea me encantó!
- si vas a poner una mesa dulce con cupcakes, macarons, pasteles, bombones.... te aconsejo que al llegar al restaurante en la mesa ya esté la tarta, el conjunto de los dulces llama mucho, los invitados estaran a la espera de la tarta para probarla y verán además el surtido de dulces que has preparado y que van a poder degustar.
dicho ésto, os dejo con algunas tartas que a mi me han encantado! Si en el restaurante os pueden hacer una tarta foundant, al menos uno de los pisos, seria perfecto, así podéis elegir la decoración para la tarta a juego con la temática y decoración de la boda!
dibujos inspirados en la cartuja de sevilla
flores de colores comestibles!
flores pintadas
clásica, sencilla y elegante.
puedes sorprender a los invitados con un bizcocho coloreado,
por fuera la tarta será muy solemne y por dentro muy divertida
No hay comentarios:
Publicar un comentario