martes, 13 de mayo de 2014

El día de la firma

El día de la firma es el día que te casas de verdad.
Si te casas por lo civil puede que el día que tengas que ir al jutgado o al ayuntamiento a firmar junto con los testigos y familiares, puede que no sea el mismo día de la celebración.

Algunos se casan mucho tiempo antes o después de la boda.
Ésto muchas veces no es por deseo de los novios, quizá es por la lentitud con la que funcionan las cosas....

El expediente matrimonial cuesta en tramitarse. Desde el dia que vas a abrirlo hasta que oficialmente lo cierran, pueden llegar a pasar de tres a cuatro meses. Una vez el expediente cerrado (para entendernos es un trámite en el que un fiscal y/o juez te dan "permiso para casarte") ya puedes buscar fecha, elegir a un político, para firmar y oficiar la boda civil en alguba dependencia municipal o en el propio ayuntamiento o ir al juzgado con los dos testigos y firmar el matrimonio.

En éste punto pueden empezar a aparecer lasdudas de cómo hacerlo.

Si lo haces en el juzgado, nadie puede entrar a ver ese momento de la firma. Únicamente los dos testigos (el tuyo y el del novio) los familiares y amigos cercanos se quedan fuera en la sala de espera. Y aunque no sea un momentazo mucha gente quiere compartir ese momento de firmar en un papel con sus seres más queridos.
Por tanto, la eleccion de cadarse en el juzgado puede quedar muy fría y un tanto sosilla...

La otra opción es cadarse en el ayuntamiento. Dónde a parte de poder estar presente más gente, puedes tener más testigos para que firmen (lo normal son dos o tres para ti y el mismo numero para el novio)
Y además, eliges a la persona que oficiará la ceremonia.

En este punto. Si elegimos casarnos en el ayuntamiento... que hacemos?
Nada de flores ni decoración. Con ir arregladitos basta, y como mucho la novia puede llevar un ramito de flores, margaritas, flores silvestres....algo sencillo.
Si decides ir de blanco busca un vestidito arregladito, sin mucha cosa, es un día dónde debe primar la sencillez que la fiesta y la decoración espectacular ya vendrá el día de la celebración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario