lunes, 2 de diciembre de 2013

lista de invitados - 2ªparte

Dedicamos un post a seleccionar los invitados para nuestro día b, empezamos a recortar a pensar en los prescindibles y los imprescindibles y ya tenemos la lista
PERFECTO!!
es un gran paso aunque ahora no lo creas!!

recuerda que debes hacer una mesa con: orquesta, fotógrafo y videografo, que también cenan o comen, según el horario de la boda.

dicho esto, vamos a empezar a hacer tres listas con esa lista de invitados

como separaremos las tres listas? pues podemos seguir dos órdenes, o bueno, yo os recomiendo seguir dos pautas:

  1. nivel de cercanía (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc)
  2. posición en el banquete
tenemos que plantearnos a quien queremos tener cerca en el banquete, 
si en las mesas 1, 2, 3 y 4 queremos a nuestras familias o a nuestros amigos, es decir, trabajar en los niveles de disposición del banquete.

en las mesas 3 y 4 sobre el plano que tenemos arriba podemos poner a la familia, i en la 1 y la 2 poner a nuestros amigos. En las mesas cercanas a las 3 y 4 podemos poner a primos, en las mesas 9 y 8

lo mejor será organizarse por colores, al menos a mí es lo que más fácil me resulta
  1. rojo (los queremos muy cerquita para tenerlos controlados)
  2. naranja (vamos a verlos un poco lejos, pero sabemos que nos van a hacer mucha fiesta y mejor tenerlos a vistas
  3. amarillo (amigos de nuestros padres o compañeros de trabajo, que queremos que esten presentes en la boda, por eso los invitamos, pero no van con su grupo de amigos y son gente o parejas que van "sueltas" y podemos integrarlas con otros amigos y parejas
Vamos al lío!!

  • haz una lista de tus amigos, intenta no poner más de 12 personas en cada lista
  • haz una lista con sus amigos
  • ahora anotaremos a las familias, primos, tíos, abuelos, sobrinos....
  • quizá en este punto viene lo más complicado, juntar a esos amigos o parejas que vienen solos, pues nada, busca que tengan algo en común, o todos son invitados de fuera, o todos son deportistas porque el novio a jugado en varios equipos de fútbol, aunque no se conozcan, van a tener un nexo común y van a poder hablar y hacer del banquete algo distendido. Seguro que tienes alguna pareja que no sabes donde colocar y otra que da igual donde la pongas porque son muy sociables, pues esos, déjalos de comodín, pueden estar en el nivel rojo, amarillo o naranja, estén donde estén van a acoplare y a hablar con el resto de invitados, ¿no es cierto?
no se si te habrás dado cuenta.... pero separando por niveles, por colores y por grupos, ya vas perfilando la situación de la mesas, el seatingplan ....

no está todo hecho!!! tranquilidad!!! es la disposición inicial de invitados en las mesas, pero falta aún que nos confirmen si vienen o si no vienen, por tanto, las mesas las vamos a hacer y deshacer 1000 veces, así que dejemos el tema para más adelante, por ahora ya tenemos los niveles hechos, la organización por colores, que ya es mucho!!

mientras llega el momento de confirmar invitados y de elaborar nuestro seating plan, nos vamos a dedicar a otras cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario