viernes, 28 de marzo de 2014

-postureos, selfies y demás modernos

Buenos dias!!
Las modas de los selfies, los hastags, postureos y demás inventos modernos.... madre mia! Ahora vas a publicar una foto en facebook y primero debes pasarle un filtro instagram para ser más profesional para que tu foto destaque sobre otras y tengas muchos deditos arriba en facebook.
La verdad es que instagram es una buena herramienta, ayuda a mejorar las fotos y ayuda a hacerlas. Pero no todo está en la herramienta o en el programa, app, etc.... tiene mucho que ver a que o a quien hacemos la foto
Yo voy a dividir los objetos inmortalizados en varias categorias:

-foto "ñam-ñam" Vamos a ver, está bien el dia que tienes algo especial, comida, cena, almuerzo... hacer una foto con el título "como estamos sufriendo"
Está bien que vayas a un restaurante y la presentación sea espectacular y quieras compartirlo, pero por favor.... FOTOS A LECHUGA, NO!
A una ensalada casera, un ranto ridícula, por favor, no hagas fotos!
1- no es necesario que tus amistades sepan lo que comes
2-no aporta nada visualmente ni estéticamente.
Vamos, que más de uno/a pensará.... será cutre!!


Evidentemente no es lo mimo hacer una foto a un plato de sopa que a un plato de sushi, sólo por colorido la de sushi quedará mucho mejor.

 Pero en el de la sopa hay que mirar qué podemos añadir, como el vaso, o la cuchara, y hacer una foto desde arriba ver los tres círculos que dibujan el plato, el vaso, y la cuchara, o incluso la botella de agua...

-foto florero
vamos a ver, fotos de flores en interior o en exterior, y más ahora, que ya estamos en primavera y están floreciendo flores preciosas!
¿cómo hacerlas? pues intentando combinar un poco los colores, y los fondos. Es importante que el móvil nos detecte el rostro o el objeto, es decir, que ENFOQUE el objeto, que el recuadrito no sea rojo, porqué posiblemente l foto tendrá que intuirse o adivinar si es una flor o un trozo de tela...

buscar contrastes, por ejemplo con azul, rosa y amarillo como es el caso

las foto son mías, no digo que son perfectas, tampoco quiero que lo sean, pero si que intento tener algo, que aporten un poquitín, que pueda poner a pie de foto "que ganas tenía de primavera y de brújulas" y nada más.


-fotos "home sweet home"
cómo me gustan éste tipo de fotos, de verdad! mucha gente pone el hastag #homesweethome y me encanta ver las fotos de casas, de decoraciones muchas veces diy muy sencillas, y que te pueden ayudar muy mucho a decorar algún espacio.

normalmente aquí aparecen esos objetos que tanto nos gustan, que por lo que sea nos encanta mirarlos o tenerlos en un lugar visible, como un baúl restaurado, una máquina de coser transformada en mesa, una figurita de un perrito como si fuera globoflexia, miles de cosas bonitas del ikea, lámparas, velas, jarrones, marcos, láminas, cuadros, estampados de almohadas....
siempre hay algo que nos encanta, y que según dónde lo coloquemos, destaca más o menos, luce más o mejor o menos.

uno de mis preferidos es esta vela que se degrada, de rosa claro a rosa fresa intenso, y que tengo en un jarroncito de ikea, la verdad es que a medida que se consume la vela la luz pasa por los dibujitos del jarrón y crea un ambiente muy relajado.
yo para ver la tele, prefiero mil veces la luz de una vela que una lamparilla

-fotos "a sus pies"
hay gente que viaja mucho por motivos de trabajo, otros que han empezado a hacer deporte hace poco y quieren pregonarlo a los cuatro vientos o informar de sus logros y mejoras en tiempo.
sea por lo que sea, las fotos  a los pies cada vez estan más de moda... y no te digo nada cuando llega el verano... buenoooo..... el facebook se llena de fotos de pies, me reservaré comentarios cómo :
"píntate las uñas" 
"despintate las uñas"
"las tijeras existen"
"el hombre de delante sobra"
....
ya sabeis a que me refiero...
las fotos  a los pies pueden dar mucho juego, además con el contraste del mar, la arena, el cielo, no se, puede quedar interesante, peor hay que buscar un sitio adecuado, y un momento adecuado. si quieres decir, "estoy de vacaciones" y no llevas la manicura hecha, haz la foto al mar, nada más. 
escribir en la arena algún mensaje "estoy de vacaciones" o "feliz" también queda resultón, y te aseguro que no por poner el pie vas a dar más envidia a tus amiguetes de facebook o instagram!
igual en vez de la playa y tus pies, es mejor colgar una foto del mar y el atardecer...
ibiza
y recuerda, que estar de vacaciones o disfrutar más que ningun amigo de redes sociales, no siempre tiene que ser en la playa!!! hay muchas más opciones!
no solo la playa mola!



-fotos espontáneas
son esas fotos que aparecen de repente, las tienes ante tí y cuando las ves piensas "es perfecto" como ésta por ejemplo:
-qué estas haciendo?
-la lista de detallitos para invitados a nuestro dia b
y de repente, tan sigilosa ella, aparece... la letra B ante mi. cómo ésto del dia b y la organización empiezas y no tiene fin, dedicas muuuchas horas, pues lo puse "organizando el dia b"

hay otros momentazos como estar provando vestidos de novia y ver detalles que te encantan, cómo éstas rosas artificiales con un depósito en la parte inferior que desprende aroma de rosa...
al menos es llamativo (y almenos para mi)
hay muchos objetos que sin darte cuenta pueden ser preciosos, o ya no objetos, un árbol, una rama, un zapato, o un papel....  la cuestión es fijarse porque estar, estan

textura madera

palmera y fondo de mar

-selfies y postureos
que si postureo
 #fib
#arenalsound
#carnaval
#fallas
#magdalena
#estudio

ahí más de uno piensa.... pero que ésta persona no para ni un segundo? no se ha perdido una fiesta desde nochevieja! si, llámales selfies o llámales vividores....
pues eso, no hay más, fotos de uno mismo o de uno mismo con amiguete haciendo fotos, normalmente no se ve ni el lugar ni el ambiente, lo sabemos por el título de la foto o los #hastags que ponen.

eso de postureo #fib y no ver ni el escenario....
que tire la primera piedra quien esté libre de pecado... jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario