domingo, 17 de noviembre de 2013

decoración vintage

creo que antes de empezar a poner ideas, imágenes y propuestas decorativas, es importante definir el término vintage

Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.

por tanto, lo vintage es "viejo" el llamar a cosas "viejas" no tiene porque ser despectivo, ni mucho menos el término "viejo" lleva implícito que las cosas estén en mal estado rotas, etc.

ahora separemos conceptos
vintage -vs- romántico

lo vintage no es romántico,
 pero en la decoración romántica podemos usar elementos vintage

veamos ejemplos:

el romanticismo, y las "cosas románticas" han tenido un momento histórico, es decir, el romanticismo ha existido como tal, el "movimiento vintage" no existe, quizá esté existiendo ahora y esté a punto de alcanzar su momento de máximo esplendor.





cuadros de inspiración vintage
se utilizan objetos antiguos para decorar la casa, el espacio al que queremos darle un toque más "envejecido"



B.Morisot
Pintura romántica. En el cuadro observamos un parasol, el parasol actualmente lo usaríamos como elemento vintage, de hecho si te casas a medio día, o una tarde calurosa y soleada, puedes usarlo como complemento. 

creo que ha podido quedar claro el concepto y la diferencia entre Vintage, Romántico, Viejo y antiguo.
vamos a analizar estas imágenes y a diferenciar elementos

en esta imagen, las botellas de cristal son vintage
pero las flores, el tipo de flor y los colores usados son románticos


vasitos con velas y pompones colgando del árbol, vintage 
pero la luz que harán las velas una vez encendidas y el clima que crearan es 100% romántico


meseros, con hilo o cuerda, pinzas de tender (lisas o pinzas con mariposas, corazones...) sobre un marco blanco. Es de estilo vintage, aunque e ve que el marco no es viejo, no es un marco que tiene nuestra madre o uno de nuestra abuela que hemos tenido que arreglar y pintar. 

se han creado distintos elementos vintage  como:
  • jaulas
  • velas
  • pompones
  • pájaros
  • sillones
  • cup cakes, macarons....
es muy fácil encontrar todo tipo de decoración vintage, por ejemplo, unas simples señales con una tipografía chula donde ponga "wedding" o "boda" o "dia b" ayuda a los invitados a  saber donde está el lugar y a parte incluyes ese toque vintage, de las señales sobre un poste de madera




cualquier mueble que para ti sea importante, si tu madre, o tu abuela tienen una maquina de coser de esas de toda la vida, pero no la usáis, quítale las patas, pon un cristal y tienes una mesa auxiliar, ideal para casa y que va a poder utilizar el día de tu boda, para hacer un rincón con refresco, o con una caja donde los invitados dejen tu mensaje...
cualquier mueble que parezca "feo" puedes transformarlo, solo falta elegir un color para pintarlo y el resto con flores, pompones y velitas, se soluciona solo!




también puedes usar fotos familiares, 
las pones dentro de tarros de cristal
por detrás marcas el número de cada mesa
es una manera de  usar fotos que te van a traer buenos recuerdos a ti y a los tuyos, 
y además vas a usar unos centros para las mesas
de lo más económico, y sobretodo muy personal

 ¿quieres más decoración vintage? recuerdas las tazas de tu madre? esas que siempre friega en navidad y no usa nunca porque son incomodas para tomar café? esas, esas son las ideales!! pon alguno centros sobre las mesas, un par de tarros con flores, otro con rodajas de limón o de manzana, o lima, o incluso naranjas para aportar ese toque fresco a las mesas, pero combina elementos sin recargar demasiado la mesa
te dejo una lista de elemento que pueden ir bien:

  • tarros de cristal con flores
  • tarros de cristal con frutas
  • candelabros
  • cuencos con dibujos antiguos
  • tazas
  • jarrones monocromos (de un sólo color)
  • velas
  • lazos o botones de madera

evidentemente no tienes porque poner solo estos elementos. cada novia es distinta, cada pareja es diferente y cada boda es única, así que hay que hacerla a tu manera!!

enjoy!   =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario