lunes, 18 de noviembre de 2013

presupuesto

llega el peor momento....
hay que hacer el presupuesto!!! ahora surgen los típicos pensamientos:

  • ésto se nos va de las manos!
  • qué barbaridad!!
  • voy a cambiar de plan!
  • a este paso tenemos que pedir un préstamo!
a todos los pensamientos...NO!!
 
Nada se va de las manos, el control lo tenéis vosotros
No es ninguna barbaridad, es una boda, VUESTRA boda
No es necesario cambiar de plan, sólo buscar "puntos de ahorro"
Préstamo jamás! es vuestra boda, y vais a hacer lo que queráis y lo que podáis!

poco a poco todo sale, y lo más importante....TODO SE SOLUCIONA!


LISTA PARA HACER EL PRESUPUESTO
  • Tenemos la lista de gente (aún no está cerrada, pero podemos hacernos una idea)
  • Tenemos los precios del menú
empezamos!
primero, tenemos que separar adultos de niños, para saber el precio que nos va a costar el banquete.
segundo, hay que sumar al restaurante otros gastos:
  1. barra libre
  2. decoración
  3. orquesta o dj
  4. barra libre de chucherias
  5. tarta
hay que pensar y sobretodo preguntar si estas cosas las tenemos incluidas en el restaurante o si van a parte del precio del menú

vamos sumando, vamos sumando.... y alucinamos con el dineral que nos vamos a gastar!!
CALMA!
que aún quedan cosas por sumar....

a los gastos del banquete tenemos que sumar:
  • fotógrafo
  • vídeo
  • invitaciones
  • viaje, luna de miel
  • vestido novia
  • traje novio
  • regalitos invitados
  • zapatos, corbata, ropa interior....
  • decoración floral
  • decoración coche
  • ramo de novia
hay muchas cosas, pero todas se pueden acoplar a nuestro presupuesto!

hay que tener en cuenta, varias cosas:
  • qué cosas os pagan, por ejemplo, es probable que el vestido de novia te lo regale tu madre, tu abuela, tu tias o tu hermana, al igual que al novio
  • hay veces que las amigas te regalan el ramo de novia, sobretodo si eres de las primeras que te casas o de las últimas
  • si tienes la suerte que te pagan el banquete tus padres y tus suegros, el presupuesto se reduce, y podrás gastar más en decoración, complementos, vestido o regalos
IMPORTANTE
Diferencia entre gastos e inversiones. Es importante, debes priorizar tus gastos, y si el presupuesto se dispara, hay que empezar a cortar gastos, y a empezar a plantearse hacer parte de la decoración, casera. Está muy de moda el DIY y hay infinidad de tutoriales que nos pueden ayudar a hacer elementos decorativos a bajo coste.

voy a enumerar que son para mí, las inversiones, así que podréis deducir que cosas son gastos (entendamos gastos como algo que podemos suprimir)

inversiones:
  • fotógrafo- vamos a tener el recuerdo SIEMPRE 
  • Vídeo - es el recuerdo visual que nos hará recordar nuestro día b
  • vestido - quieres ir estupenda, pero hay que fijar un precio máximo para gastar en el vestido, hay vestidos de 900€ y pueden alcanzar los 3500€, y hay de mucho más caros. Pero SIEMPRE hay un vestido para cada una, y sobretodo para cada bolsillo
  • decoración floral
  • restaurante- buena calidad en la comida, la bebida y el servicio
  • música - si cada día enciendes la radio para ir al trabajo, y por tanto, tienes tu banda sonora. Es importante que el día de tu boda tengas la banda sonora que tú quieres, y  la parte de la música, a parte de importante es difícil
  • traje de novio - tu quieres estar radiante, pero quieres que él esté también guapísimo y elegante. Consejo: evita ir con él a mirar su traje, deja que lo acompañen sus hermanos, sus padres, su hermana, o incluso sus amigos, deja que te sorprenda. Vale, queremos tenerlo todo bajo control, pero hay cosas que hay que dejar que nos sorprendan!




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