miércoles, 20 de noviembre de 2013

detalles auxiliares


supongo que si has empezado a mirar tipos de decoración y a mirar que estilo te gusta o que estilos vas a combinar, te habrás dado cuenta que más que un estilo o unos elementos básicos de decoración, se trata de detalles:

  • detalles en las sillas de lo novios
  • detalles en árboles
  • en macetas
  • en el césped
  • en carteles...
se trata de ser detallista, al igual que vas a mimar a tu invitados, hay que mimar el entorno, para que sea mucho más agradable para los invitados, y que para vosotros sea el lugar ideal.

No pienses " en este minúsculo detalle, nadie se va a fijar", verdad que tu recuerdas algún detalle decorativo de la última boda en la que has estado? Siempre hay alguien que se fija, y piensa que vas a hacer esos detalles porque a tí y al novio os gustan, y los vas a hacer por esa gente observadora y detallista que va a ir a tu boda.

empecemos con detalles:


pinzas con fieltro

Existen un montón de figuras formas de fieltro. En cualquier parte vas a encontrar. Si tu boda tiene una gama de colores definida, por ejemplo, blanco, rojo y negro, te aconsejo que las pinzas sean de estos colores, es decir, compra el fieltro de estos colores, y las pinzas las pintas con los mismos colores, de modo que, si pones una flor roja la pinza sea negra y puedas escribir en blanco el nombre de la invitada.

porque...¿cual es el uso de las pinzas? 
podemos usarlas para muchas cosas, si los detallitos queremos evitar darlos en el banquete, podemos poner una mesa con bolsas y con pinzas con los nombres, de manera que cuando entren pueda coger cada invitado su regalo.
Si tenemos muchas amigas, con cajas de fruta de madera, podemos crear un jardín. Ponemos tres o cuatro cajas de madera (las de fresas son el tamaño ideal) y dentro ponemos macetas con plantas aromáticas, y las pinzas con los nombres de tus amigas, podemos simular un jardín donde ellas son las flores


palitos decorativos

hay también gran variedad de palitos con figuras de madera pintadas, se pueden usar para las macetas de las plantas aromática, para los centros de mesa, ya que normalmente por detrás son lisas estas figuritas y con un permanente azul o verde, podemos poner el numero de mesa.

para la decoración del candy bar se usa mucho

son objetos que nos ayudan a personalizar y a dar un aire más cuidado y mimado en nuestra boda

otra de las cosas que nunca se suele tener en cuenta son lo árboles o las sillas de los novios
Para los árboles se suelen poner velas o luces led, y en las sillas de los novios se suele poner un lazo de un color distinto a la del resto de los invitados, que tal esta idea?


corazón de ramas

Se pueden encontrar en ikea, maisons du monde, primark, zailand... y cualquier tienda de decoración. No son muy caros, hay de 2€ y otros de 15€ depende del tamaño y de que algunos llevan led de colores entre las ramas.

si tu boda ya tiene la paleta de colores, se pone una cinta a topos en beige y blanco, o verde y blanco, o a rallitas, o con flores, o lisas, desde la arandela que tienen, y puedes usar estos corazones para colgarlos de vuestras sillas, o de las sillas de los padrinos y madrinas!

en los árboles solemos poner pompones, o leds, bien en cortina bien en guirnalda, y vasitos con velas, son un complemento muy bonito, pero si añadimos estos corazones con cinta de colores o algún cascabel en las puntas del corazón, si hace viento o brisa marina, se moveran, armonizarán con el espacio y puede quedar precioso!

espero que os sean útiles estas ideas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario