domingo, 17 de noviembre de 2013

elegir el dia b



¿Cómo elegir el día ideal para nuestra boda?


No existe una regla universal para poder elegir que día es el ideal para casarnos.

 Cada pareja tiene su día. 
Me explico, la elección del día varia en función de la pareja, si nos gusta el invierno, o el verano, o la primavera porque queremos flores de colores, o igual nos gusta el otoño por la melancolía de los colores.

Eso es lo primero que debemos plantearnos, pero hay que tener en cuneta, y puede que sea un condicionante, otros temas como:

©       ¿vienen invitados de fuera? si es así igual hay que plantearse la opción de buscar días festivos. Si el festivo es viernes, los invitados pueden desplazarse hasta el lugar de la boda, y se puede celebrar el sábado. Buscar un lunes festivo y organizar la boda un domingo, seria muy original, y totalmente diferente. O buscar un festivo en viernes, y casarte en viernes, (15 agosto, 12 octubre son festivos en toda españa)






©       Si tienes claro en que lugar, restaurante, iglesia, capilla quieres casarte, lo primero que debes hacer es mirar de los meses que te gustaría casarte, que días están libres, ten en cuenta que mayo y junio suelen ser meses muy demandados, y que muchas parejas pueden llegar  a elegir su fecha de boda con un par de años de antelación para tener el día que ellos quieren reservado.



©       si os conocisteis una noche de verano, en san juan, o en madalena, fallas, fiestas de algún pueblo, intenta mirar si la fecha de vuestro aniversario puede ser la fecha de vuestra boda

©       también puedes optar por buscar la fecha de nacimiento de alguno de lo dos y fijar el día del cumpleaños el día de la boda, o el aniversario de bodas de padres, suegros, hermanos…. Mi consejo, yo evitaría hacer que coincida la fecha con fechas importantes para otros, vuestra fecha y vuestro día es VUESTRO y de nadie más.


©       otro punto a tener en cuenta es el tiempo, es decir, si te gustaría casarte en abril hay que tener en cuenta las lluvias, o en noviembre que es fácil que seas novia dichosa… y tu boda sea lluviosa. Igual para ti no es un problema la lluvia, ya que así podrás lucir un precioso paraguas transparente o unas botas de agua muy divertidas.




Lo importante para mi, son los invitados,
 que todos o la gran mayoría puedan asistir, 
para el resto de “problemillas” existen soluciones, 
y si no existen…las inventaremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario